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lunes, 22 de septiembre de 2014

RRPP Industriales.- ¿Qué tengo que hacer?







“ El 70% del éxito en la vida reside en hacerse notar. Woody Allen”.

Hace algunos días, mientras observaba a un colega, me preguntaba ¿Se utilizan las RRPP como herramienta para conseguir nuevos clientes?

Considero que algunas empresas si, siendo un buen ejemplo una empresa del sector de servicios aduanales americanos, que entre otras cosas han aprovechado los beneficios del TLCAN y las relaciones binacionales (California – Baja California).

Su vicepresidente y RRPP, tiene más de 15 años en la empresa, la compañía forma parte de todas las asociaciones relacionadas a su giro, en algunas es pionera en la participación, lo que le ha generado clientes importantes.

Conoce el mercado, domina el tema, tiene presencia física y con patrocinios en los eventos relevantes del sector, alianzas estratégicas, contactos, etc.

¿Cuál ha sido la consecuencia? Ser una de las empresas de su área, que ha ido aumentando y consolidando clientes importantes, como son marcas internacionales de la industria.


Uno de sus grandes éxitos, es ser la única empresa de su ramo que forma parte de un organismo de promoción de la inversión, por lo tanto, la posibilidad de incrementar su cartera de clientes, aumenta, cuando se presenta un prospecto.

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