“ El 70% del éxito en la vida reside en
hacerse notar. Woody Allen”.
Hace algunos días, mientras observaba a un colega,
me preguntaba ¿Se utilizan las RRPP
como herramienta para conseguir nuevos clientes?
Considero que algunas empresas si, siendo un buen ejemplo una
empresa del sector de servicios aduanales americanos, que entre otras cosas han
aprovechado los beneficios del TLCAN y las relaciones binacionales (California –
Baja California).
Su vicepresidente y RRPP, tiene más de 15 años en la
empresa, la compañía forma parte de todas las asociaciones relacionadas a su
giro, en algunas es pionera en la participación, lo que le ha generado clientes
importantes.
Conoce el mercado, domina
el tema, tiene presencia física y con
patrocinios en los eventos relevantes del sector, alianzas estratégicas, contactos, etc.
¿Cuál ha sido la consecuencia? Ser una de las empresas de su área, que ha ido aumentando y
consolidando clientes importantes, como son marcas internacionales de la
industria.
Uno de sus grandes éxitos, es ser la única empresa
de su ramo que forma parte de un organismo de promoción de la inversión, por lo
tanto, la posibilidad de incrementar su cartera de clientes, aumenta, cuando se
presenta un prospecto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario