Dice un proverbio chino que “El fracaso más grande es nunca haberlo
intentado”.
Cuando asistimos a un evento, foro, exposición
revisamos quienes asisten, que empresas participan, elaboramos una logística,
una “estrategia”.
Conocemos perfectamente nuestro producto, que utilizamos
las RRPP como la herramienta ideal de la Mercadotecnia en ese momento.
Pero ¿Qué podemos aprovechar para aplicar las
RRPP ante cualquier coincidencia? La respuesta, es “la oportunidad”.
La oportunidad, la cual de acuerdo al portal www.definicion.mx, como la “circunstancia,
momento o medio oportunos para realizar o conseguir algo”, yo añadiría,
en este caso “nuestro objetivo”.
Esto implica realizar en instantes o plazos una
acción propicia para conseguir el objetivo, desde llegar a nuestro
público meta, aproximarnos a los contactos o probables clientes para nuestra
marca.
Son muchas las veces que estamos esperando las
oportunidades para nuestras marcas, y quizá a veces no las aprovechamos.
Qué tal si vamos redefiniendo nuestras metas?
lo primero que propongo es:
· 1.- Informarnos de los eventos y/o foros donde vayan a reunirse
nuestros clientes potenciales.
· 2.- Establecer una estrategia.
· 3.- Tener actualizado nuestro portal web, para referirlo (en
cuanto al número de visitas mensuales, es importante, puede generarte
clientes).
· 4.- Tener datos y números actualizados del mercado, en nuestra
memoria para compartirlo con nuestros futuros clientes al iniciar la
conversación.
· 5.- Convertirnos en sus asesores, que nuestros clientes potenciales
sepan que pueden contar con nosotros ante cualquier consultoría.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario