Dame tu voto Gracias

Dame tu voto en HispaBloggers!

lunes, 8 de diciembre de 2014

5 propuestas para aprovechar las oportunidades en las RRPP





Dice un proverbio chino que “El fracaso más grande es nunca haberlo intentado”.

Cuando asistimos a un evento, foro, exposición revisamos quienes asisten, que empresas participan, elaboramos una logística, una “estrategia”.

Conocemos perfectamente nuestro producto, que utilizamos las RRPP como la herramienta ideal de la Mercadotecnia en ese momento.

Pero ¿Qué podemos aprovechar para aplicar las RRPP ante cualquier coincidencia? La respuesta, es “la oportunidad”.

La oportunidad, la cual de acuerdo al portal www.definicion.mx, como la “circunstancia, momento o medio oportunos para realizar o conseguir algo”, yo añadiría, en este caso “nuestro objetivo”.

Esto implica realizar en instantes o plazos una acción propicia para conseguir el objetivo, desde llegar a nuestro público meta, aproximarnos a los contactos o probables clientes para nuestra marca.

Son muchas las veces que estamos esperando las oportunidades para nuestras marcas, y quizá a veces no las aprovechamos.

Qué tal si vamos redefiniendo nuestras metas? lo primero que propongo es:

·  1.- Informarnos de los eventos y/o foros donde vayan a reunirse nuestros clientes potenciales.

·   2.- Establecer una estrategia.

·  3.- Tener actualizado nuestro portal web, para referirlo (en cuanto al número de visitas mensuales, es importante, puede generarte clientes).

·   4.- Tener datos y números actualizados del mercado, en nuestra memoria para compartirlo con nuestros futuros clientes al iniciar la conversación.


·   5.- Convertirnos en sus asesores, que nuestros clientes potenciales sepan que pueden contar con nosotros ante cualquier consultoría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario