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lunes, 2 de febrero de 2015

4 razones poderosas para promovernos



“La cuestión no es si es posible. Hoy la pregunta clave es ¿Te decidirás a Hacerlo? Seth Godin. ”





Promoción es de acuerdo al portal www.marketingintensivo.com un elemento o herramienta del marketing que tiene como objetivos específicos: informar, persuadir y recordar al público objetivo acerca de los productos que la empresa u organización les ofrece…”

La promoción, se ha convertido en los últimos años en el objetivo principal de cualquier empresa en el mundo.

Ya sea en medios electrónicos, impresos (periódico, revistas especialidades, directorios, etc.) o bien creando departamentos especializados en la empresa.

Del concepto anterior,  tomo 3  razones y adiciono 1:

1.- Informar.- Hay que hacer que nuestro público meta se entere del producto y sus beneficios.

   2.- Persuadir.- Tenemos que conseguir con razones y argumentos que nuestro público objetivo se interese por nuestro producto.
   
    3.- Recordarle a nuestro público objetivo.- Hay que traer a la memoria de nuestro       mercado, nuestro producto, ya sea a través de publicaciones en medios impresos,       electrónicos, haciendo presencia en ferias  y exposiciones para que lo retengan en        la mente.


   4.- Incrementar las ventas.- Es un punto neurálgico, ya que requiere una planeación     para llegar al incremento, ya sea a través de estímulos que alienten a los    actuales   clientes a que nos compren mas y los clientes potenciales, a que empiecen a    comprar.


Y siempre promocionando en los medios adecuados para nuestro producto, donde se encuentre nuestro público, con técnicas especializadas.

Un ejemplo lo tengo en la empresa que represento, @DIMBC un Directorio Industrial, donde empresas que deseen proveer a la industria manufacturera, pueden utilizarlo como medio de promoción.


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