“La cuestión no es si es posible. Hoy la pregunta clave es
¿Te decidirás a Hacerlo? Seth Godin. ”
Promoción es de acuerdo al portal www.marketingintensivo.com “un elemento o
herramienta del marketing que tiene como objetivos específicos: informar,
persuadir y recordar al público objetivo acerca de los productos que la empresa
u organización les ofrece…”
La promoción, se ha convertido en los últimos
años en el objetivo principal de cualquier empresa en el mundo.
Ya sea en medios electrónicos, impresos (periódico,
revistas especialidades, directorios, etc.) o bien creando departamentos
especializados en la empresa.
Del concepto anterior, tomo 3 razones y adiciono 1:
1.- Informar.- Hay que hacer que nuestro público meta se entere del producto
y sus beneficios.
2.- Persuadir.- Tenemos que conseguir con razones y argumentos que nuestro
público objetivo se interese por nuestro producto.
3.- Recordarle a nuestro público objetivo.-
Hay que traer a la memoria de nuestro mercado, nuestro producto, ya sea a
través de publicaciones en medios impresos, electrónicos, haciendo presencia en
ferias y exposiciones para que lo retengan en la mente.
4.- Incrementar las ventas.- Es un punto
neurálgico, ya que requiere una planeación para llegar al incremento, ya sea
a través de estímulos que alienten a los actuales clientes a que nos compren
mas y los clientes potenciales, a que empiecen a comprar.
Y siempre promocionando en los medios adecuados para
nuestro producto, donde se encuentre nuestro público, con técnicas
especializadas.
Un ejemplo lo tengo en la empresa que represento, @DIMBC un Directorio Industrial, donde empresas que deseen proveer a la industria
manufacturera, pueden utilizarlo como medio de promoción.
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