“Internet ha convertido lo que solía ser
un mensaje controlado y unidireccional en un diálogo en tiempo real con millones
de personas. Danielle Sacks.”
Las empresas de hoy, cohabitan
en una sociedad global, las circunstancias y las oportunidades son más ágiles.
La gran mayoría, sin
importar su tamaño, desean conquistar el mercado, generar ventas, fijar su
marca en la mente de los consumidores.
Siendo la herramienta para
ello, el internet. Hace unos meses el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (www.inegi.org.mx)
daba unas cifras, donde mencionaba que Baja California, México, ocupa el 2do.
Lugar en usuarios que consultaban el internet para buscar información,
adicional mencionaba que el 52% usaba las redes sociales.
Siendo estas cifras de
consulta, un área de oportunidad para las Relaciones Públicas y aún mas si aplicamos las Relaciones Públicas al Sector Industrial, ya que nos coloca
ante opciones, soluciones a sugerir y aplicar
con nuestros clientes, que estén online, visibles ante las preferencias y
necesidades del mercado.
Tan solo en el sector de
productos médicos en Baja California, sus compras ascienden a 1,500 MDD, siendo esto una
ponderación para la industria que genera 45
mil empleos directos al año (fuente: www.industriamaquiladora.com ).
Las Relaciones Públicas son la disciplina que crea, protege y estratégicamente proyecta
la imagen de una organización (Laura
Vanessa Muñoz-Johnson, en su libro “Relaciones Públicas en la era de los
escépticos”).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario