Dame tu voto Gracias

Dame tu voto en HispaBloggers!

miércoles, 8 de octubre de 2014

Crear opciones en las Relaciones Públicas






“Internet ha convertido lo que solía ser un mensaje controlado y unidireccional en un diálogo en tiempo real con millones de personas. Danielle Sacks.”



Las empresas de hoy, cohabitan en una sociedad global, las circunstancias y las oportunidades son más ágiles.

La gran mayoría, sin importar su tamaño, desean conquistar el mercado, generar ventas, fijar su marca en la mente de los consumidores.

Siendo la herramienta para ello, el internet. Hace unos meses el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (www.inegi.org.mx) daba unas cifras, donde mencionaba que Baja California, México, ocupa el 2do. Lugar en usuarios que consultaban el internet para buscar información, adicional mencionaba que el 52% usaba las redes sociales.

Siendo estas cifras de consulta, un área de oportunidad para las Relaciones Públicas y aún mas si aplicamos las Relaciones Públicas al Sector Industrial, ya que nos coloca ante opciones, soluciones a sugerir y aplicar con nuestros clientes, que estén online, visibles ante las preferencias y necesidades del mercado.

Tan solo en el sector de productos médicos en Baja California, sus compras ascienden a 1,500 MDD, siendo esto una ponderación para la industria que genera 45  mil empleos directos al año (fuente: www.industriamaquiladora.com ).

Las Relaciones Públicas son la disciplina que crea, protege y estratégicamente proyecta la imagen de una organización (Laura Vanessa Muñoz-Johnson, en su libro “Relaciones Públicas en la era de los escépticos”).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario