
“Emprendedoras,
activas y en tiempo real,
son las nuevas generaciones”.
A las Relaciones
públicas se le presentan hoy nuevas alternativas de crecimiento y expansión, menciona
la Revista Razón y palabra que…”El
área de las relaciones públicas se ha expandido con la
globalización de los
nuevos medios, la unificación de la economía mundial y la emergencia de
compañías multinacionales”.
Señala el periódico
el Financiero de México, en su artículo Aumenta
el brillo de los Publirelacionistas, que
“las Relaciones Públicas (RP) ha entrado en un
boom académico y aunque son pocas las universidades que ofrecen
la carrera, en los últimos años el mercado para estos profesionistas ha crecido en 30 por ciento, de
acuerdo con diversos expertos en la materia”.
El Internet ha incrementado el
desarrollo de las RRPP, lo que nos permite utilizar nuestra inventiva, proponer,
mejorar la Comunicación con los públicos de las empresas, etc.
¿Qué hay entonces del mañana de
las RRPP?, viendo hoy su auge, ¿Qué acciones novedosas se implementaran?
Lo más probable es que no haya una
respuesta inmediata, lo que si se es que las nuevas generaciones de jóvenes
egresados de las diferentes disciplinas (Mercadotecnia, Comunicación,
Periodismo o Publicidad) generarán ese futuro.
Como estrategas de la
Comunicación, son los jóvenes que tendrán esa responsabilidad de potenciarlas y
perfeccionarlas, aunado al Dinamismo y
flexibilidad que le impriman, por lo pronto hoy eso vi en mi clase impartida de RRPP: la curiosidad e interés, hasta
un alumno de la carrera de Ingeniería participó, buena señal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario