Dame tu voto Gracias

Dame tu voto en HispaBloggers!

viernes, 10 de octubre de 2014

El futuro de las RRPP.- RRPP Industriales









“Emprendedoras, activas y en tiempo real, 
son las nuevas generaciones”.


A las Relaciones públicas se le presentan hoy nuevas alternativas de crecimiento y expansión, menciona la Revista Razón y palabra que…El área de las relaciones públicas se ha expandido con la globalización de los nuevos medios, la unificación de la economía mundial y la emergencia de compañías multinacionales”.

Señala el periódico el Financiero de México, en su artículo Aumenta el brillo de los Publirelacionistas, que “las Relaciones Públicas (RP) ha entrado en un boom académico y aunque son pocas las universidades que ofrecen la carrera, en los últimos años el mercado para estos profesionistas ha crecido en 30 por ciento, de acuerdo con diversos expertos en la materia”.

El Internet ha incrementado el desarrollo de las RRPP, lo que nos permite utilizar nuestra inventiva, proponer, mejorar la Comunicación con los públicos de las empresas, etc.

¿Qué hay entonces del mañana de las RRPP?, viendo hoy su auge, ¿Qué acciones novedosas se implementaran?

Lo más probable es que no haya una respuesta inmediata, lo que si se es que las nuevas generaciones de jóvenes egresados de las diferentes disciplinas (Mercadotecnia, Comunicación, Periodismo o Publicidad) generarán ese futuro.

Como estrategas de la Comunicación, son los jóvenes que tendrán esa responsabilidad de potenciarlas y perfeccionarlas, aunado al Dinamismo y flexibilidad que le impriman, por lo pronto hoy eso vi en mi clase impartida de RRPP: la curiosidad e interés, hasta un alumno de la carrera de Ingeniería participó, buena señal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario