Así dice
una expresión, que escuchamos frecuentemente, cada día en el quehacer diario de
las RRPP, me convenzo que hay mucho de cierto en ello.
Esta
idea me surgió, al tener la oportunidad de participar esta semana, en un
seminario, al cual, casi sin pensarlo llegué y salí convencida que la “capacitación es una oportunidad”.
Si
bien dice atinadamente Octavio Rojas en su blog (http://octaviorojas.blogspot.mx/),
que “Los RRPP
debemos tener un interés natural por lo que sucede en el mundo, por que aquello
que está aconteciendo en nuestra ciudad o en el rincón más alejado de nuestro
planeta puede afectar nuestro trabajo y nuestros resultados en la
comunicación de nuestros clientes”.
Aunado
a ello, también debemos capacitarnos, capacitarse es una estrategia de formación y desarrollo personal.
La preparación
en las RRPP, mejora nuestros conocimientos y destrezas, nos genera
una amplia
visión ante diferentes temas, nos aumenta la efectividad, nos permite
ver oportunidades
de vinculación de negocio.
Pero también
fortalece nuestro servicio al cliente o a la alta gerencia.
Debemos usarla como
una herramienta de motivación y retención, como una inversión, como una vinculación
con los proyectos futuros.
Aproveché
mucho el curso, haré un proyecto para obtener mi constancia con valor curricular.
Al
final concluyo que después de la capacitación, tengo una “mirada” nueva, nuevos
alcances, me seguiré preparando.
Dice Henry Brooks Adams, historiador, que “Un maestro afecta la eternidad;
no puede saber hasta dónde llega su influencia.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario