“ El 70% del
éxito en la vida reside en hacerse notar”. Woody Allen.
Las ferias y
exposiciones son
un marco idóneo para poner en prácticas nuestras estrategias comerciales,
coincidir con quienes son nuestros clientes o clientes potenciales.
Dice
Rafael Muñiz en www.marketing-xxi.com que “en una feria, se
encuentra concentrada -en vivo y en directo- la mejor fuente de información del sector, y son además el mayor
centro neurálgico para poder intercambiar opiniones y tendencias. Por
ello son herramientas que han de usarse de una forma óptima y rentable con el
objetivo de fomentar el desarrollo de una empresa”.
Por
lo regular, siempre son varios los foros, pero hay que elegir cuidadosamente,
para decidir, pensemos en:
· Clientes potenciales que participan.
· Revisar si participan quienes son ya clientes.
· Promoción de la imagen de la
empresa.
· La afluencia de visitantes.
· Cuantas ediciones se han realizado de la feria y/o exposición.
· Y por supuesto, que la participación, se traduzca en “ventas”.
Tenemos
que participar en el evento “con un fin en mente”, esto es debemos definir el objetivo de nuestra participación.
Hecho
lo anterior, hay que planear, diseñar las acciones y realizarlas, entre ellas:
· Elaborar un check list de todo lo que debemos llevar al evento.
· Asignar a una persona responsable de la participación de la empresa.
· Revisar las políticas de montaje y desmontaje
· Leer el reglamento del foro
· Diseño y revisión del material promocional.
· La estructura y diseño del stand (es nuestra carta de presentación).
· Repasar en equipo que objetivo perseguimos, que tengamos nuestras
tarjetas, la estrategia de ventas, de promoción.
· Anunciar vía nuestro portal web nuestra participación (prensa,
Newsletter, etc.)
· Hacérselo saber a nuestros clientes
· Conocer y revisar quienes serán nuestros vecinos de stand.
En
la última exposición que participamos, BajaMak, 9ª. Edición (www.bajamak.com),
fue una experiencia positiva, un foro que se ha posicionado en la región, una
oportunidad para acercarse a la industria, pero con una orientación
profesional.
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