Dame tu voto Gracias

Dame tu voto en HispaBloggers!

jueves, 6 de noviembre de 2014

La confianza, estrategia o valor en las RRPP?







“Si uno quiere despertar confianza, debe ser digno de confianza.
Stephen Covey”

Las RRPP son, según Gruning y Hunt, la “dirección y gestión de la comunicación entre una organización y sus públicos”.
Para el logro de esa comunicación se requieren varios elementos, entre ellos la “confianza”.
La confianza, es una fortaleza emocional que empieza por cada uno, es el fundamento de toda relación humana.
Es necesario ir por la vida, teniendo la certeza de creer. Sin confianza es imposible avanzar y crecer. Cuando hablamos de confianza hablamos de transparencia.
Todo ello relacionado con nuestras actividades cotidianas en las RRPP, cuando atendemos a nuestros clientes, cuando participamos en las reuniones mensuales de los organismos que estamos afiliados, cuando nos encontramos con los públicos de las empresas que representamos, en el ambiente, se encuentra “la confianza”.
Es vital, transmitir a los públicos, ese valor, la confianza, pero como utilizarlo ¿Cómo estrategia o como valor?
Creo que uno lleva implícito a lo otro, si deseo ser un (a) RRPP que trascienda, debo de aplicarlo en ambas formas.
Si lo empleo como valor, genero credibilidad en mi persona, como profesional, se acercarán a pedir un consejo o una orientación.
Si la empleo como estrategia, los clientes observarán en mi la prudencia, la madurez, el generar nuevos clientes y su fidelización hacia mi marca.
Y tu como la aplicas?




No hay comentarios.:

Publicar un comentario