Cada día nacen nuevas empresas, se capacitan, investigan, etc., lo que genera una mayor competencia.
La actividad online, evoluciona minuto a minuto, lo que los
mantiene informados de su mercado, lo que crea también mayor competencia.
No estamos peleados con la competencia, por el contrario es
importante, diría hasta necesaria que exista, ya que nos permite ver “nuevas “áreas
de oportunidad”, pero sobre todo ser mejores.
Pero también nos hace examinar y reflexionar, que hacemos mejor?,
como lo hacemos?, lo que me lleva a pensar en “buscar, crear una ventaja
competitiva”.
Pero que es una Ventaja Competitiva?, dice el portal web el
ergonomista que “consiste en una o más
características de la empresa, que puede manifestarse de muy diversas formas. Una ventaja competitiva puede derivarse
tanto de una buena imagen, de una prestación adicional de un producto,
de una ubicación privilegiada o simplemente de un precio más reducido que el de
los rivales”.
Es ahí donde entran las
RRPP, pueden coadyuvar a contribuir con la percepción e idea que el público tiene
sobre la empresa, o si es el caso de una prestación adicional del producto, de
su ubicación, la difusión que haga del mismo.
Es importante que esa ventaja competitiva la
perciban los clientes, para que sea real, que ello le permita a la
compañía a tener una posición de predominio sobre sus competidores.
En la empresa que colaboro, estamos construyendo “nuestra ventaja
competitiva”, al enfocarnos 100% al sector industrial, al segmentar nuestro
mercado, esa definición, nos debe permitir sobresalir.
¿Tu ya estas construyendo tu ventaja competitiva?
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