Dame tu voto Gracias

Dame tu voto en HispaBloggers!

lunes, 17 de noviembre de 2014

Las RRPP Invencibles.










“Si usted no tiene una ventaja competitiva es mejor no competir. Jack Welch”.







Cada día nacen nuevas empresas, se capacitan, investigan, etc., lo que genera una mayor competencia.

La actividad online, evoluciona minuto a minuto, lo que los mantiene informados de su mercado, lo que crea también mayor competencia.

No estamos peleados con la competencia, por el contrario es importante, diría hasta necesaria que exista, ya que nos permite ver “nuevas “áreas de oportunidad”, pero sobre todo ser mejores.

Pero también nos hace examinar y reflexionar, que hacemos mejor?, como lo hacemos?, lo que me lleva a pensar en “buscar, crear una ventaja competitiva”.

Pero que es una Ventaja Competitiva?, dice el portal web el ergonomista que “consiste en una o más características de la empresa, que puede manifestarse de muy diversas formas. Una ventaja competitiva puede derivarse tanto de una buena imagen, de una prestación adicional de un producto, de una ubicación privilegiada o simplemente de un precio más reducido que el de los rivales”. 

Es ahí donde entran las RRPP, pueden coadyuvar a contribuir con la percepción e idea que el público tiene sobre la empresa, o si es el caso de una prestación adicional del producto, de su ubicación, la difusión que haga del mismo.

Es importante que esa ventaja competitiva la perciban los clientes, para que sea real, que ello le permita a la compañía a tener una posición de predominio sobre sus competidores.

En la empresa que colaboro, estamos construyendo “nuestra ventaja competitiva”, al enfocarnos 100% al sector industrial, al segmentar nuestro mercado, esa definición, nos debe permitir sobresalir.

¿Tu ya estas construyendo tu ventaja competitiva?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario