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miércoles, 21 de enero de 2015

4 acciones para mantener a nuestros clientes




“…el campo de acción y los objetivos 
de las Relaciones Públicas.


Estas no tienen por finalidad principal vender o anunciar algo o alguien. Son una manifestación de teoría y práctica que trata de las vinculaciones de la gente con la sociedad de la cual depende su conservación y desarrollo.” Edward L. Bernays.

Hace algunos post, mencioné “Todos somos Relaciones Públicas” en una empresa, sin importar el departamento en que laboramos, considero también que “Todos somos Atención al Cliente”, hoy en mercados tan competidos, sea cual fuese el giro, hoy hay que hacer la diferencia.

Una empresa, puede diferenciarse, en el servicio que otorga, esta puede ser el distintivo por el que regresen y te busquen, ya decía Walt Disney, que “Haz lo que haces tan bien, que tus clientes querrán volver con un amigo”.

Hoy lo retomo con una experiencia, las diferentes áreas de la empresa, siempre deben estar dispuestas a colaborar y cooperar al recibir una llamada, hay respuestas que no deben darse Nunca, tales como:

·         Yo no soy del departamento que busca
·         Yo no estoy autorizado para darle seguimiento
·         En esta oficina no está la persona que busca (cuando hay sucursales)

Pero ¿qué Similitud puede haber entre Atención a Clientes y Relaciones Públicas?
Las Relaciones Públicas vinculamos a las empresas con los clientes y/o futuros clientes, público, Servicio al Cliente es es el servicio que proporciona una empresa para relacionarse con sus clientes (de acuerdo acuerdo a wikipedia).

En los dos casos estamos relacionados con los clientes, con el público de la empresa, juntas ambas áreas podemos hacer “una empresa distinta”, al relacionarnos con nuestros clientes y público.

¿Qué hacer para lograrlo ambas áreas?

     1.- Elabora una estrategia conjunta, para ofrecer el rostro humano de la empresa.
·         
  2.- Sensibiliza y capacita constantemente a las otras áreas para escuchar a nuestros clientes, si se presenta la situación.
  
   3.- Mantén una Comunicación constante con los diferentes departamentos.
·        
   4.- Informa a todas las áreas de las campañas de Promoción, de Relaciones Públicas que traiga la empresa, para que comprendan la importancia de tener siempre una voz amable y actitud cortes al contestar una llamada telefónica.

El post de hoy, está basado en una experiencia real y mi preocupación se convirtió en una ocupación, en proponer alternativas de Solución.


Dijo Neil Gaiman, que  Sea lo que sea lo que está pasando —dijo, por fin—, todo tiene solución”.

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