Dice Alexander Graham
Bell, que “Nunca hay que ir por el camino trazado, por que conduce hacia donde
otros han ido ya”.
Son varias las ocasiones
que las Relaciones Públicas, nos guían a los públicos metas y otras a
experiencias novedosas.
Y ese fue el caso, así
preparando ya la edición 15 del Directorio de la Industria Maquiladora de Baja
California (@DIMBC), la oportunidad nos llevó a entrevistar la semana pasada, a dos empresas, una
del Sector Médico, CareFusion y otra del Sector Aeroespacial, Honeywell.
Ambos sectores, son áreas en
constante crecimiento en México, tan solo en Baja California, existen 66
empresas del Sector Médico, se prevé que en los próximos 5 años, 3 de cada 5
crezca.
Para el Sector
Aeroespacial, Honeywell, es una empresa multi industrial, que tiene en Baja
California 5 áreas: Automotriz, Seguridad, Aire Acondicionado, Aeroespacial,
etc., todas relacionadas con la vida diaria.
Me quedé con tres
aprendizajes:
a).- La trascendencia del contacto
directo, de escuchar al entrevistado y la oportunidad de mostrar mi
producto con sus beneficios y trayectoria.
b).- Toda la “maquinaria”
de calidad
que emplean, de que el producto esté bien hecho y a la primera.
c).- La experiencia de
analizar y percibir, para profundizar en las Relaciones Públicas Industriales.
Y concluir con una frase
de Moslih Eddin Saadi, que dice “Un viajero sin capacidad de observación es como un pájaro sin
alas”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario