Decía Molière, que “Las cosas sólo tienen el valor
que les damos”, valioso es todo aquello que es muy apreciado, de gran
estima, dice el diccionario.
Si hablamos del “Valor”
como dinero, el periódico El Financiero de México, en un artículo de mayo
pasado, dice que “el valor de facturación de las
Relaciones Públicas, es de más de 5 mil 300 millones de pesos, un 26 por ciento por
encima de la cifra calculada con respecto a 2012, de acuerdo con cifras de la
Asociación Mexicana de Profesionales de Relaciones Públicas (Prorp).
Pero hoy deseo enfocarme
al “Valor”, no como de precio, sino “valor” como importancia de una cosa o
acción.
¿Cómo me preparo para ser
una mejor profesional en Relaciones Públicas? ¿Proveo de un valor agregado a
mis clientes o a la marca que represento?
Adicional a los valores como la responsabilidad, motivación, honestidad, creatividad, hay otros 6 valores, que puedo
aportar a las Relaciones Públicas.-
· Organización.- Impulsar
mi capacidad para distribuir mejor mi tiempo.
·
Madurez.-
Ser prudente, autónomo, claro en objetivos y propósitos.
·
Adaptabilidad.-
Amoldarme fácilmente a las circunstancias.
· Versatilidad.- capacidad de algo o alguien de adaptarse con
rapidez y facilidad a distintas funciones. (dice el diccionario, que es una característica muy “valorada”).
· Estrategia.-
Acciones planificadas
sistemáticamente en el tiempo, que se llevan a cabo para lograr un determinado
fin o misión.
·
Innovador.- Contribución nueva,
novedosa, interesante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario