Dame tu voto Gracias

Dame tu voto en HispaBloggers!

lunes, 16 de febrero de 2015

2 características importantes del profesional en Relaciones Públicas.






  

“En el nuevo juego de los negocios, los ganadores no son los mejores sino los que dominan el juego. Roberto Serra.





Característica, es aquella cualidad que facilita la identificación de algo o de alguien y lo diferencia de sus semejantes.

Los Profesionales en Relaciones Públicas, debemos poseer diversas particularidades, rasgos quizá dependiendo del mercado y/o público meta de la empresa, o incluso cuando somos asesores externos.

Hace unos días, leía un anuncio en una revista, que buscaba a un especialista en Relaciones Públicas, con la característica de “observador”, dice un concepto encontrado por internet, que es aquel que mira una cosa o a una persona con mucha atención y detenimiento para adquirir algún conocimiento sobre su comportamiento o características”.

El portal www.corporacioncorporativa.net menciona que una de las características del Relacionista Público moderno es la Capacidad de análisis. El Relacionista Público debe leer entre líneas y números. Debe ver más allá de ellos y generar conclusiones basado en los datos para producir mensajes y estrategias que alcancen los objetivos que se proponga”.

Pero ¿Para qué nos servirán?, ¿Por qué son importantes estas dos características? para no cometer dos errores, que he analizado que realizan.-

1.- Antes de asistir al evento tomar la lista general de los expositores y enviar la presentación de su empresa, sin revisar, si es una empresa que es su público meta.

2.- Después de asistir al evento, volver a tomar la lista de expositores y envían el CV de su empresa, pero tampoco revisan si el destinatario, es una empresa que es su público objetivo.

Pensé en este tema, ya que hace unos días, recibí unos mails, uno de una Agencia Aduanal y de una Empresa Constructora, asisten a una Feria, me envían un correo previo a la exposición, poniéndose a mis órdenes, al concluir el evento vuelven a enviarme un mail con su CV, yo soy un Directorio Industrial, no realizo importaciones, ni exportaciones, no voy a construir, luego entonces, no soy su público meta.


Decía Peter Drucker, La función de la empresa es crear clientes”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario