“En el nuevo juego de los
negocios, los ganadores no son los mejores sino los que dominan el juego. Roberto Serra”.
Característica, es aquella cualidad que facilita la identificación de
algo o de alguien y lo
diferencia de sus semejantes.
Los Profesionales en Relaciones Públicas, debemos
poseer diversas particularidades, rasgos quizá dependiendo del mercado y/o
público meta de la empresa, o incluso cuando somos asesores externos.
Hace unos días, leía un anuncio en una revista, que
buscaba a un especialista en Relaciones Públicas, con la característica de “observador”,
dice un concepto encontrado por internet, que es aquel que “mira una cosa o a
una persona con mucha atención y detenimiento para adquirir algún conocimiento
sobre su comportamiento o características”.
El portal www.corporacioncorporativa.net
menciona que una de las características del Relacionista Público moderno es la “Capacidad de análisis. El Relacionista Público debe
leer entre líneas y números. Debe ver más allá de ellos y generar
conclusiones basado en los datos para producir mensajes y estrategias
que alcancen los objetivos que se proponga”.
Pero ¿Para qué nos servirán?, ¿Por qué son importantes estas dos características?
para no cometer dos errores, que he analizado que realizan.-
1.- Antes
de asistir al evento tomar la lista general de los expositores y enviar la
presentación de su empresa, sin revisar, si es una empresa que es su público
meta.
2.- Después
de asistir al evento, volver a tomar la lista de expositores y envían el CV de
su empresa, pero tampoco revisan si el destinatario, es una empresa que es su
público objetivo.
Pensé en este tema, ya que hace unos días, recibí unos mails,
uno de una Agencia Aduanal y de una Empresa Constructora, asisten a una Feria,
me envían un correo previo a la exposición, poniéndose a mis órdenes, al
concluir el evento vuelven a enviarme un mail con su CV, yo soy un Directorio
Industrial, no realizo importaciones, ni exportaciones, no voy a construir, luego entonces, no
soy su público meta.
Decía Peter Drucker, “La función de la empresa
es crear clientes”.
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