“Como el contagio de una enfermedad, el contagio de la confianza
puede generar más confianza. Marianne
Moore”.
Las vivencias en la jornada diaria de las Relaciones
Públicas, son siempre una revelación y un aprendizaje.
Hoy por la mañana, en una reunión coincidí con un ex
cliente del Directorio Industrial @DIMBC, empresa que laboro, me comentaba
sobre que no había medido si le había funcionado o no anunciarse en el
Directorio, le respondí que anunciarse es una parte de la promoción de sus
servicios, pero a ese anunciarse deben ir un seguimiento puntual y planificado,
para lograr el objetivo que es llegar al público meta, la retroalimentación
resultó provechosa e interesante.
Más tarde, tuve una reunión para asesorar a una
empresa, con 3 años de haber iniciado operaciones, empresa dedicada al entretenimiento
infantil, pero con una orientación pedagógica, la empresa busca un mercado en
específico, a la cual le propuse una medio de comunicación, que la va a llevar
a su público objetivo.
En ambas conversaciones, destacan o coinciden, conceptos
como: Escuchar, Retroalimentación, Asesorar
con responsabilidad, Hablar con la
verdad.
Lo anterior, lo traduzco en Credibilidad, seremos más confiables, los asesores en Relaciones
Públicas, ante nuestros clientes, ejerceremos mayor Influencia.
“Resultará
también benéfico para la empresa -que asesoremos o representemos- ya que le proveerá
rentabilidad, aceptación y posicionamiento de su actividad, marca y filosofía
empresarial”, como dice el
portal www.infosol.com.mx en su
artículo “Relaciones Públicas y la magia de la Persuasión”.
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