“El negocio de decir
lo mismo una y otra vez es aburrido, pero funciona. Michael Deaver”.
Alguna vez nos hemos preguntado, son para todos las Relaciones
Públicas?
Hace unos días participé en el cambio de mesa
directiva de un organismo empresarial, tuve la oportunidad de saludar a una
persona, Directora General de una Asociación Civil (organización sin ánimo de
lucro), me decía, que pronto me
llamaría, ya que hay actividades dentro de su actual trabajo, que no puede realizar, y son, “las Relaciones Públicas”, acordamos comunicarnos pronto.
Una Organización sin ánimo de
lucro, de acuerdo a wikipedia, es una entidad cuyo fin no es la consecución de un beneficio económico, sino que principalmente persigue
una finalidad social y/o altruista y/o humanitaria y/o comunitaria, yo
añadiría, también “Cultural”.
De acuerdo al “blog de in bound
marketing” www.inboundcycle.com las
Relaciones Públicas, son para los sindicatos, accionistas, clientes reales,
potenciales, la administración pública, trabajadores, medios de comunicación etc.,
yo agregaría, también para las “Organizaciones sin ánimo de lucro” (conocidas
como asociaciones Civiles en México).
En
base a la experiencia y revisar bibliografía, me confirma la necesidad, por lo
que, proponemos 3 razones para aplicar las Relaciones Públicas a las Organizaciones
sin ánimo de lucro:
1.-
Por que las Relaciones Públicas establecen una relación de comunicación y
cooperación mutua entre una organización y su público.
2.-
Por que fortalece los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos,
informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo.
3.- Por que al aplicar las Relaciones Públicas,
estas se apoyan en la “estrategia general de la organización, es decir coinciden
con su misión, visión y objetivos, con el fin de lograr sus metas”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario