Dame tu voto Gracias

Dame tu voto en HispaBloggers!

lunes, 20 de octubre de 2014

Lo que SI y lo que NO en RRPP






“En el fondo son las relaciones con las personas lo que le da sentido a la vida”. Wilhelm von Humboldt”.

Estrategia y Táctica, son dos elementos del modelo de las RRPP, dice Edgar  Yeman  Gar­cía  Turincio, en su artículo “Un precursor de las Relaciones Públicas: sobre Federico Sánchez Fogarty emn México”.

Son esas dos piezas, ingredientes importantes dentro de las RRPP, es un tema que considero significativos compartir, ya que hace unos días, por mis actividades de RRPP, tuve oportunidad de participar en un evento de presentación de una empresa nueva que llegó, compañía de servicios de capacitación, especializada en el sector Aeroespacial.

Si pienso en Estrategia y Táctica de RRPP, hay dos cosas que NO haría en una presentación de la empresa:

1.- Que el maestro de ceremonias, fuera de otra ciudad (No se nombró a asistentes, personas claves de la ciudad, para agradecerle su asistencia y por ende una manera de acercarte a sus empresas y/o organismos).
2.- Enviar un mail masivo, sin personalizar, dando las gracias. (Por qué pierdes la oportunidad de hacerlo personalmente y obtener un mail de regreso, con la posibilidad alta de iniciar un contacto nuevo, sumar relaciones y empatía).

Dice Laura Vanessa Muñoz-Johnson, en su libro “las Relaciones Públicas en la era de los escépticos”, que… “los inversionistas y la sociedad en general tomarán decisiones sobre la adquisición de un producto, servicio o apoyar a una causa en base a criterios más complejos como la credibilidad de la institución o persona, su responsabilidad social y su reputación en general”.


Si lo que busca una empresa, es el mejoramiento de su gestión externa , ya sean clientes, proveedores, medios de comunicación, gobierno, entonces ¿Qué si y qué no hacer en RRPP? Compárte con nosotros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario