Dame tu voto Gracias

Dame tu voto en HispaBloggers!

miércoles, 15 de octubre de 2014

Todos somos RRPP




“Sólo hay una cosa en el mundo peor que estar en
boca de los demás, y es no estar en boca de nadie.  
Oscar Wilde”.

Una empresa es una unidad económico-social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, que tiene el objetivo de obtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicios

Siendo el elemento humano, una pieza importante, independientemente del área o departamento en que se encuentren.

Son ellos quienes constituyen la imagen de una compañía, pero ¿Qué es la Imagen? “Son todas aquellas informaciones y comportamientos que recibimos y percibimos de una organización”.

De ahí que las empresas, sin importar su tamaño involucren a "todos" los colaboradores en las RRPP y así poseer mayor presencia y reputación con su público meta.

El año pasado, impartí una plática/asesoría en RRPP a dos microempresarios, inicialmente serían ellos dos, sin embargo sugerí que las 2 personas del área administrativa y las dos diseñadoras participaran, ya que ellas pasan la mayor parte del tiempo en la empresa y habría la posibilidad de recibir a algún cliente o atenderlo por teléfono.

Un alumno, me compartió, que en su empresa, iba a proponer que todos los colaboradores tomaran una plática sobre las RRPP y su importancia en la empresa, sobre todo para el personal del área administrativa y contable, ya que siempre cabe la posibilidad de tener contacto con los clientes.

Si queremos impulsar nuestras ventas, el prestigio que posee la empresa, la calidad de sus productos o los servicios que ofrece, los beneficios que implica trabajar en la empresa, el buen ambiente laboral que posee, las acciones importantes que ha realizado o está por realizar (por ejemplo, la compra o fusión con otra empresa), etc., requerimos implicar en las RRPP a la compañía por completo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario