Al concluir un año, en nuestras vidas, muchos
acostumbramos a detenernos unos minutos, reflexionar y evaluar, nos preguntamos
¿hacia dónde vamos? ¿Qué hemos hecho? ¿Qué nos falta por hacer?.
Así en las RRPP, también hay esos momentos de
valoración, de dar un repaso de lo que hicimos y lo que haremos, ¿Qué hicimos
bien? ¿Qué áreas de oportunidad tenemos?
Revisando las
experiencias de este año, propongo:
1.-
Las redes
sociales le otorgan a las empresas (públicas o privadas) oportunidades para fomentar la participación e introducirse en las redes de
otras personas, formando parte de su vida diaria y descubrir cuáles son sus
necesidades (desde si son más hombres o mujeres quienes nos siguen o
interactúan, por ejemplo).
2.-
Reconocer
las necesidades del cliente y ofrecerles soluciones con inventiva,
sólida y congruente.
3.-
Mayor
profesionalización del Relacionista Público, preparación continua.
4.-
Fomentar
en las nuevas generaciones el respeto por la profesión, enriqueciendo
así las actividades.
5.-
Continuar
participando en los foros, ferias y exposiciones relacionados con
nuestro producto y nuestro mercado meta, con objetivos y metas.
6.-
Las RRPP
“deberían dejar de ser vistas como una opción” (Luis Miguel Díaz-Meco,
@lmdiazmeco, lo menciona para la comunicación interna en su post más reciente, yo
lo tomo prestado para las RRPP).
Felices
fiestas y agradezco a quienes han visitado mi blog, mi reto continúa, esperando
el 2015 con entusiasmo, nos vemos el 6 de enero.
Muchas gracias por la mención, Edith. Un cordial saludo y feliz 2015!
ResponderBorrarGracias a ti Luis Miguel, y al contrario tengo mucho por aprender de lo que nos compartes, igualmente mis mejores deseos para ti en el 2015, saludos cordiales.
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